Compartir

Resultados de la consulta popular se darán a conocer a las 20h00 del día domingo

La tarde del lunes 29 de enero, el Consejo Nacional Electoral informó que los primeros resultados oficiales de la Consulta Popular y Referéndum del próximo 4 de febrero se darán a conocer el mismo día a través de una cadena nacional a las 20h00, y los resultados finales se podrían conocer en las siguientes 48 horas.

Así mismo, la información del conteo rápido será entregada al organismo electoral con un margen de error de 0,5% y contará con el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional, pues ninguna empresa encuestadora se inscribió en el CNE. También obtendrán la ayuda de los satélites y del aplicativo móvil para acelerar el proceso de conteo, este último lo tendrán 674 personas a nivel nacional y 75 en el extranjero.

Según la consejera Ana María Paredes, el escrutinio podría tomar más tiempo de lo pensado ya que existe la posibilidad de que haya 28 respuestas por cada pregunta como: sí, no, blanco o nulo. Por su parte, el consejero Paúl Salazar, informó que los resultados de las encuestas a boca de urna deberán ser entregados a las 16h00 al CNE.

Del 2 al 4 de febrero hasta las 17h00 no se podrá realizar ninguna campaña electoral ni difundir publicidad con contenido de la consulta. Además, durante 72 horas regirá la ley seca por lo que se prohíbe cualquier tipo de distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: Andes

Dejar un Comentario