Compartir
Especie en peligro de extinción fue adoptada por error

Especie en peligro de extinción fue adoptada por error

En China se presentó una extraña confusión, una familia adoptó a un “can”  que se creía era de raza mastín tibetano, con el pasar del tiempo se dieron cuenta que el perro tenía casi 200 kilos y su comportamiento fue cambiando, el cachorro no caminaba en cuatro patas si no en dos  y notaron que tenía en casa un oso negro.

En una entrevista con los medios de su país, Su Yum dueña de la mascota dijo que recién notó que el animal que convivía con ella no era un perro sino un oso negro asiático, cuando empezó a crecer de forma muy rápida, además que la mamífero tenia gran apetito comía grandes porciones de fideos y fruta a diario.

Al darse cuenta de la realidad y estar conscientes del peligro que conllevaba tenerlo en su hogar, los dueños prefirieron acudir a la Policía Forestal para presentar la situación.

El contacto con las autoridades tardo un poco ya que la familia se encariño con el mamífero, pero al ver que la mascota podría presentar un problema sobre todo legal accedieron al contacto con la institución competente.

Las autoridades confirmaron  que se trataba de un oso negro asiático, una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción, por esta razón optaron por enviar a la ‘mascota’ a un centro de vida silvestre para que reciba mejor atención. Por los buenos cuidados que le dieron sus dueños el animal no tenía lesiones ni problemas de salud.

En la actualidad los osos negros son objeto de tráfico ilegal por parte de contrabandistas, ya que muchas personas suelen usar partes de su cuerpo para la fabricación de medicamentos.

Redactado:
Ruth Salazar

Dejar un Comentario