Compartir
La NASA enviará un helicóptero miniatura a Marte

La NASA enviará un helicóptero miniatura a Marte

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) informó su propósito de enviar en el año 2020 el primer helicóptero al planeta Marte, para poder estudiar la superficie y medir diversos aspectos del planeta que hasta ahora son desconocidos.

El dispositivo, lleva el nombre  ‘The Mars Helicopter’, tiene un fuselaje apenas un poco más grande que una pelota de béisbol y pesa menos de 1,8 kg, el aparato miniatura similar a un dron. Tendrá como cometido viajar desde la Tierra con el rover Mars 2020, un robot sobre ruedas que debe estudiar la habitabilidad del planeta, será también capaz de operar de manera autónoma por los cielos del Marte.

La altitud récord alcanzada por un helicóptero sobre la Tierra es de unos 40.000 pies», es decir más de 12.000 metros, destacó Mimi Aung, jefa de proyecto de Mars Helicopter au JPL. Según ella, «la atmósfera de Marte representa el 1% de la atmósfera de la Tierra, por lo tanto cuando nuestro helicóptero está sobre la superficie de Marte ya se encuentra a un equivalente sobre la Tierra de 100.000 pies (30.500 metros)».

El  helicóptero no sólo tendrá una visión aérea del planeta rojo con sus dos cámaras, sino además deberá demostrar las capacidades aeronáuticas en esta, y con ello  a futuro podría ser utilizado para enviar equipos mejorados y realizar un estudio más  exactos en  lugares de difícil acceso rovers.

El lanzamiento está previsto para julio de 2020 y su llegada a Marte en febrero de 2021.

Será dirigido desde la Tierra y tendrá unos minutos de desfase. Para la Nasa, es una «hazaña tecnológica con altos riesgos e importantes beneficios». «La capacidad de ver claramente lo que hay detrás de la próxima colina es crucial para los futuros exploradores», dijo Thomas Zurbuchen, un responsable de la Nasa

Redactado:

Ruth Salazar.

Dejar un Comentario