Compartir
Cali, gana premio de Cultura por la Paz

Cali, gana premio de Cultura por la Paz

La ciudad de Cali ganó el  premio Engaged Cities Award el día miércoles 15 de mayo, galardón que se entregó en la ciudad de Nueva York por parte de la organización Cities of Service.

Este reconocimiento se entrega a las ciudades que  trabajan de forma creativa para aprovechar la sabiduría, los talentos y la voluntad de los miembros comunitarios en la resolución de problemas, además el programa está diseñado para fomentar a líderes municipales a generar nuevas ideas y sembrar políticas que hagan progresar a su nación.

Las ciudades que participaron fueron: Bolonia, Italia , Boston, Massachusetts, Fort Collins, Colorado, Hamm, Alemania, Huntington, Virginia del Oeste, Ciudad de México, México, San José, California, Santiago de Cali, Colombia y Tulsa, Oklahoma.

El alcalde Maurice Armitage viajó hasta Estados Unidos, donde Cali se alzó con el premio, además que fue la única en Suramérica recibir la nominación entre 10 finalistas de un total de 3.000 ciudades de todo el planeta.

Es un premio, se da al servicio que presta a sus ciudadanos y, especialmente, el programa de ‘Mesas de cultura ciudadana para la paz’, trabajando en 15 mesas sobre valores humanos, como el respeto por la misma sociedad, por su entorno, por el ambiente, por el espacio público para que no haya ocupación ilegal ni excesos de contaminación o ruido.

 

Esta apuesta se desarrolla en las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, que corresponden al centro, nororiente, oriente, suroriente y de la ladera de Cali, Pero, el municipio también impulsa mesas de cultura ciudadana para la paz en los corregimientos. Algunos son Pichindé, La Leonera, Pance y Los Andes.

Al  saber la noticia, en la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana están emocionados y esperan, al alcalde Armitage, y todos ciudadanos en Cali estén orgullosos por este prestigioso premio.

 

Redactado:

Ruth Salazar

Dejar un Comentario