Compartir
El fenómeno del siglo: El eclipse lunar más largo

El fenómeno del siglo: El eclipse lunar más largo

El 27 de julio de 2018, se presenciará un nuevo fenómeno natural,  el eclipse lunar más largo del siglo XXI, el mismo tendrá en la sombra a la Tierra durante 1 hora y 43 minutos aproximadamente.

Un eclipse lunar total se causa cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra entre los expertos astronómicos, este fenómeno se conoce como umbra, esto ocurre ando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados.

Además de ser eclipsada, la Luna reflejara colores que irán del café al rojo, al reflejar los rayos del sol, creando un panorama realmente espectacular. El espectáculo astronómico podrá apreciarse con claridad en África, Medio Oriente, India, Australia y algunas zonas de Europa.

Para Norteamérica y América del Sur el fenómeno no podrá ser visualizado, informó IFL Science, un portal especializado en temas sobre ciencia.

Los eclipses más largos hasta el momento han durado entre 100 a 107 minutos, el 16 de julio del 2000 se presenció el eclipse de 107 minutos y en el año 1982 también se observó uno similar con la misma duración, el último fenómeno presenciado en esta categoría fue el 31 de enero del 2017 y duró 16 minutos.

Redactado:

Ruth Salazar

 

 

Dejar un Comentario