Compartir
Nuevo caso de odio hacia inmigrantes se hace viral en redes sociales

Nuevo caso de odio hacia inmigrantes se hace viral en redes sociales

En redes sociales circula un video, en cual un hombre de aproximadamente  40 años agrede verbalmente a dos empleadas de un establecimiento de comida en Nueva York.

La razón de su enojo se da por que las empleadas del restaurante hablan en español con otros clientes, el sujeto amenaza con llamar  a la oficina de Inmigración y aduanas, en el video se pueda escuchar al hombre mencionado “Esto es Estados Unidos”.

El cliente claramente molesto fue confrontado por el gerente del establecimiento y continúo con sus quejas diciendo: “sus clientes  y empleados hablan en español al personal cuando deberían hablar en inglés”, todo esto se desarrollaba ante la mirada atónita de varios cliente, en la parte final del video se puede escuchar a una mujer defendiendo a las víctimas del abuso, le grita e insulta al sujeto y lo llamo “Ignorante” por su comportamiento.

Al momento la identidad cliente ya fue revelada, se trata del abogado Aarón Schlossberg el mismo que está al frente de un despacho dedicado a temas de negocios en la misma ciudad. Además se dio a conocer por parte de la activista y periodista Shaun King que el abogado aportó con la campaña presidencial del actual gobernante de Estados Unidos Donald Trump.

Mediante la red social Twitter el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez reprochó el comportamiento del sujeto.

La policía de Nueva York confirma que los crímenes de odio se han vuelto más comunes en la cuidad.

Redacto:

Ruth Salazar

 

Dejar un Comentario