Compartir
La NASA descubre un alarmante problema en el agua dulce de la tierra

La NASA descubre un alarmante problema en el agua dulce de la tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), realizó un anunció  sobre impresionante inconveniente  que los expertos observaron y advierten en el planeta, indican  que las zonas húmedas tienden a convertirse en más húmedas, mientras que las secas son más secas, este estudio se realizó mediante la observación de imágenes satelitales por parte de los científicos de la agencia.

El motivo  de este problema es a causa de varios factores, entre ellos el cambio climático y la forma en que las personas usan las reservas de agua.

Matt Rodell del Centro de Vuelos Espaciales Goddard fue quien dirigió el estudio durante 14 años para explicar los procesos que están relacionados con el agua dulce, «Es la primera vez que estudiamos observaciones de varios satélites para valorar cómo cambia la disponibilidad del agua potable», dijo el investigador.

Al estudiar el entorno en varias partes del mundo, los científicos señalaron que la combinación de todos esos factores naturales y el factor humano pueden tener consecuencias muy graves en ciertas partes. El ejemplo que expuso para explicar esta alarmante problemática  fue que la región China de Uigur de Sinkiang, durante las últimas décadas se  perdió gran cantidad de agua más de lo que  pudiera imaginarse, 5,5 gigatones por año.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario