Compartir
El volcán Kilauea y su llegada al Océano Pacífico

El volcán Kilauea y su llegada al Océano Pacífico

El 3 de mayo del presente año entró en erupción el volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos en el mundo, desde ese momento hasta el momento la lava ha ocasionado grandes daños.

En la actualidad  una de las grandes preocupaciones para las autoridades y residentes de la localidad es un peligroso fenómeno provocado por la llegada de la lava al Océano Pacífico, ya que al combinarse se esparce en el aire ácido clorhídrico y partículas volcánicas. Esta mezcla puede provocar irritación pulmonar, en los ojos y en la piel.

El servicio geológico estadounidense  mencionó » dos flujos de lava llegaron al océano en la costa sureste de Puna durante la noche», en la Gran Isla de Hawái.

Además de esto la cantidad de dióxido de azufre que sale de las fisuras volcánicas se triplicó, lo que llevó al condado de Hawaii a repetir sus advertencias sobre la calidad del aire.

Las autoridades solicitaron a los residentes mantenerse apartados de la zona para evitar las emanaciones tóxicas originadas por “laze”; fenómeno que en el año 2000, causó la muerte de dos personas.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario