Compartir
Virus porcino, alerta la comunidad médica internacional

Virus porcino, alerta la comunidad médica internacional

Investigadores de la universidad de Utretcht (Holanda) y de Ohio Estados Unidos se encuentran alarmados por un potencial problema de infección causado por el virus porcino.

La primera vez que se reconoció el virus porcino en Estados Unidos fue en al año 2014, ya que se presentó un brote de diarrea en los cerdos de la localidad de Ohio, esta enfermedad  hasta al momento solo ha sido detectada en estos mamíferos, sus síntomas son diarrea crónica y vómitos, desde la detección de estos casos también se han informados de brotes similares en otros países, y esto lo que preocupa a la comunidad médica internacional.

En la especie humana no se ha conocido casos del virus porcino, pero se ha activado la alerta debido a la gravedad de la infección, además que los científicos han publicado un estudio en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, en el que entregan información importante sobre lo que han descubierto del virus hasta el momento, y su potencial transmisión entre especies y de forma directa en la especie humana.

Los expertos continuarán en búsqueda de respuesta que les permita sobre todo saber si el virus es capaz de transmitirse entre animales como por ejemplo el pollo y este a su vez contagiar al humano.

Por ello realizarán estudios que les permitan encontrar una potencial cura en caso que el virus llegara a transmitirse a las personas.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario