Compartir
Frida Kahlo en App de Google

Frida Kahlo en App de Google

Google con su sede en México anunció el pasado miércoles que las obras de artes y objetos que pertenecieron a Frida Kahlo se encuentran disponibles en su aplicación Google Arts & Culture.

La aplicación en su contenido tiene  información de más de 1200 museos, instituciones y galerías de 70 países en el mundo, Google para lograr esta recopilación de obras e información de la artista mexicana contó con la colaboración de expertos que les permitió tener una gran diversidad de contenido en un solo sitio.

La colección digital lleva el nombre «Las caras de Frida», la cual  cuenta con elementos de colecciones privadas.

La exposición digital  incluye más de 800 piezas, fotografías, cartas, diarios, vestimentas, 20 imágenes en alta resolución y 5 recorridos con Street View.

Además la aplicación le permitirá a los seguidos de Frida Kahlo realizar una vista del museo conocido como la Casa Azul, ubicado en el sur de Ciudad de México

La historia de Frida Kahlo es hoy más importante que nunca especialmente en el marco del movimiento Me Too. Fue una mujer honesta y que vivió sin miedos», dijo en el comunicado Megan Dirienzo, planificadora interpretativa del Instituto de Arte de Detroit. «Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con Google para contar toda su historia.»

En la aplicación, Google incluye una segunda colaboración llamada «Frida y yo», en la que la artista Alexa Meade, la cantante Ely Guerra y la fotógrafa Cristina Kahlo intentan exponer cómo es que Frida Kahlo las inspiró como mujeres y creadoras en el arte, música y fotografía.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario