-
Asociación Exportadores de Banano del Ecuador ratifica liderazgo, resiliencia y crecimiento durante el 2020 - 22 enero, 2021
-
Procesos de admisión a universidades e institutos comenzarán a partir del 12 de enero - 6 enero, 2021
-
Fuerzas Armadas confirman impresión de más de 52 millones de papeletas para los comicios - 6 enero, 2021
-
Solca reanudará atenciones en consulta externa este martes 5 - 4 enero, 2021
-
Cierre de ventanillas para el pago de prediales en el Municipio de Guayaquil - 4 enero, 2021
-
Biess modifica pagos de quirografarios para quienes se afilian como sus propios empleadores - 25 noviembre, 2020
-
Las vacunas de covid 19 que se distribuirá en Ecuador será de tres farmacéuticas internacionales - 25 noviembre, 2020
-
Prefectura del Guayas no confirma el proceso de la licitación para dragar zona del rio Guayas seguirá - 25 noviembre, 2020
-
Celebraciones por el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Guayaquil - 25 noviembre, 2020
-
Registro Civil blinda su sistema informático para evitar que los tramitadores acaparen los turnos - 25 noviembre, 2020
Australia toma medidas para mantener fuera a los gatos salvajes
En Australia existe un grave problema con los gatos salvajes. El país mantiene la tasa de extinción de animales más alta del mundo, esto se atribuye a los gatos salvajes, los cuales que no son nativos del continente, y para intentar proteger a los animales en peligro de extinción, una agencia de conservación ha edificado una valla eléctrica de 44 kilómetros.
La cerca fue construida durante el este mes de mayo y se encuentra ubicada junto al pueblo de Alice Springs en la zona norte del país, se estima que la valla es la más larga del mundo que se ha construido con este propósito, el proyecto fue financiado con donaciones del sector privado y también públicas.
El costo total de la valla fue $3.7 millones y se planea ampliar la cerca para el año 2020 para cubrir al menos 100.000 hectáreas.
Según sus representantes, hay entre 50 y 60 gatos en el área donde está la valla. Estos gatos se comían más de 70.000 animales al año.
“Australia no tiene una estrategia efectiva para controlar a los gatos”, afirmó Fleming. “La única forma que podemos salvar a los animales en peligro de extinción más importantes de Australia es estableciendo estas áreas masivas sin gatos utilizando vallas”.
Los gatos salvajes no son la única causa de la extinción de Australia. También se debe a otros animales, como los zorros y los conejos, el cambio climático o la destrucción de su entorno natural.
Los gatos salvajes fueron introducidos en Australia por inmigrantes en el siglo XVIII como animales domésticos. Se estima que hay entre 10 y 20 millones de estos animales en el país.
Redacto
Ruth Salazar