Compartir
Las primeras córneas humanas impresas en 3D

Las primeras córneas humanas impresas en 3D

Un grupo de científicos de  la Universidad de Newcastle en Reino Unido han logrado crear una membrana única en su especie, consiguiendo diseñar las primeras córneas humanas impresas en 3D.

En los últimos meses se han visto avances importantes en la rama de la biotecnología para curar la ceguera. Y ahora se ha logrado un nuevo momento histórico con este invento.

Su proceso se  realizó mezclando células madres de una córnea donante sana con alginato(Sustancia química elaborada a partir de algas pardas que por sus características de gel tiene diversas aplicaciones industriales) y colágeno, para así crear una Bio-tinta que les permitió hacer la formación de la corneas y su implementación

Con la ayuda de una bioimpresora 3D de características simples y de bajo costo, la bio-tinta fue formada en círculos concéntricos para lograr la estructura base de las córneas humana, todo este proceso se logró en 10 minutos.

Los expertos lograron  demostrar que esas células madre crecían de manera adecuada. Lo que permite tener una clara posibilidad de crear una solución a pacientes con problemas de vista. Ocasionados por  problemas con la córnea.

Para que este avance pueda convertirse en una solución médica falta mucho, ya que es solo un proceso investigativo, pero sin duda alguna es un claro progreso que les permitirá más adelante mejorar la vida de muchas personas que se encuentren con problemas de visión.

Redactado

Ruth Salazar

 

Dejar un Comentario