Compartir
Tailandia cerrará por primera vez su  famosa playa Maya Bay

Tailandia cerrará por primera vez su famosa playa Maya Bay

Maya Bay la playa más famosa de Tailandia, está ubicada en la isla de Ko Phi Phi,  y  según los datos proporcionados por el gobierno tailandés cada día llegan 5.000 turistas.

Los visitantes acuden emocionados para pasar un momento relajante y obtener una buena postal de la playa, pero al llegar se encuentran con un escenario distinto ya que el lugar se encuentra totalmente lleno gracias a su popularidad.

Gran parte  de los excursionistas de Maya Bay apenas pueden quedarse unas horas. Un paseo, quizás un baño, y una fotografía para sus redes sociales y se retiran.

No es precisamente un paraíso o un lugar donde se puedan quedar para relajarse ya que hay demasiadas personas en la playa, y esto es lo que ocasiona que la visita sea corta y que la experiencia no cumpla las expectativas generadas.

Los expertos en medio ambiente mencionan que los años de aumento del turismo han causado estragos en Maya Bay y sus alrededores, por esta razón el gobierno tailandés  ha decidido cerrar Maya Bay al público a partir del 1 de junio.

Tailandia ya había tomado esta decisión con otras playas de su costa, pero nunca antes con Maya Bay.

«Somos un país hermoso, pero tenemos que proteger nuestros recursos naturales», menciono Thon Thamrongnawasawat, asesor del departamento de Parques Nacionales de Tailandia.

Los barcos que entran y salen de la isla con  turistas afectas los arrecifes de coral, además del sonido que emiten las lanchas hacen que la playa no sea un lugar relajante.

Maya Bay no estará cerrada al turismo de forma permanente, pero las autoridades están interesadas en preservar su mar y para ello están tomado medidas que les permita a tiempo asegurarse de su conservación.

El turismo es una de las principales fuente de ingresos de Tailandia y la playa permanecerá cerrada durante la temporada baja, hasta el 30 de septiembre.

A partir de ello, se espera que el gobierno limite el número de personas que puedan visitar la isla por día y de esta manera generar un mejor control.

 

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario