Compartir
Papúa Nueva Guinea, el  país que prohibirá Facebook durante un mes

Papúa Nueva Guinea, el país que prohibirá Facebook durante un mes

El ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información de Papúa Nueva Guinea, Sam Basil, anunció el pasado martes que el país bloqueará Facebook durante un mes para llevar a cabo una investigación a fondo sobre su uso.

El cierre de esta red social se da para que el departamento de Comunicación y Tecnología, al igual que el Instituto de Investigación Nacional analice  cómo la red social es usada por los internautas.

«Ese tiempo permitirá recabar información para identificar, filtrar y eliminar a los usuarios que se esconden detrás de cuentas falsas, que suben imágenes pornográficas y que publican información falsa y engañosa en Facebook», detalló el ministro.

Varios grupos defensores de la  libertad de expresión creen que las medidas anunciadas por el gobierno es un intento de parar las críticas de la oposición.

Aim Sinpeng, experto en medios digitales la Universidad de Sídney, en Australia, le dijo al diario británico The Guardian que la prohibición de Facebook en Papúa Nueva Guinea plantea dudas preocupantes, porque cuando la red social ha sido prohibida en otros países ha sido normalmente antes de elecciones.

Por su parte el ministro Sam Bail mencionó «También valoraremos la posibilidad de crear una red social para que los ciudadanos de Papúa Nueva Guinea usen perfiles auténticos»

Aun no existe fecha específica para el cierre  o por lo menos no fue mencionada por las autoridades, pero con esta medida se espera tomar decisiones importantes que les permita a las autoridades identificar a quienes  usen  la red social para actividades ilegales.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario