Compartir
Mujeres ya podrán conducir en Arabia Saudita

Mujeres ya podrán conducir en Arabia Saudita

El pasado lunes las autoridades sauditas comenzaron a entregar  permisos de conducir a las mujeres, a tres semanas de la entrada en vigor el  decreto real que las autoriza a tomar el volante en ese reino ultraconservador.

«La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a canjear los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias saudíes, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio», detallo un anuncio oficial difundido por la agencia oficial SPA.

El Rey Salmán en el mes de septiembre del año 2017, había anunciado que esta prohibición sería levantada en junio de 2018, en el marco de varias reformas inspiradas por su joven hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Además, el monarca instituyó un comité formado por los Ministerios de Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social para que presente sus recomendaciones sobre el decreto en un plazo de treinta días. Según la agencia reguladora de Arabia, el comité estudiará cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres «con igualdad» respecto a los hombres.

Los responsables de circulación habían previamente «verificado los permisos internacionales», y «evaluaron las capacidades» de las solicitantes «sometiéndolas a un examen práctico», mencionó la autoridad.

Arabia Saudita era el único país del mundo en el que las mujeres no podían conducir.

Redactado

Ruth Salazar

 

 

Dejar un Comentario