Compartir
Tu perro será más feliz si le hablas como a un bebe

Tu perro será más feliz si le hablas como a un bebe

Según la ciencia, tratar y hablarle a tu perro como un bebe hace que el can preste más atención y haga caso con mayor frecuencia, tal como lo detalla una investigación desarrollada por la Universidad de Nueva York.

“Estos dos elementos concluyen que un tono de voz más calmado y suave, sobre todo desde cachorros, facilita el entendimiento del mensaje en primera instancia y fortalece categóricamente el vínculo entre humano y canino”, dijo a diario El País Alberto Hernández Velayos, responsable del centro técnico de Adiestramiento y Modificación de Conducta Canina.

El Discurso Dirigido a Perros es lo que veterinarios y expertos en comportamiento canino conceptualizaron como el modo en que los humanos intentar comunicarse con sus mascotas, y crean una relación «paterno-materno-filial». “Los perros reaccionarán de mejor manera con un tono más agudo, como una función pedagógica”, dijo Jaume Fatjó, etnólogo y director de la cátedra de salud animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los perros por lo general tienen una mejor reacción a las voces graves y fuertes, pero eso no significa que le hagan más caso que a una voz femenina. Los canes relacionan más las experiencias previas, sin importar si son buenas o malas, que el tono de las voces, por lo que da igual si es hombre o mujer quien le hable al perro.

 

“Esto aplica igualmente a los perros que han sido maltratados en el pasado por un hombre, por lo que pueden desarrollar fobias futuras a una voz masculina y reaccionar de mejor manera a una femenina, y viceversa”, dijo Mario Gallegos, biólogo de la Universidad de Viena.

 

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario