Compartir
Twitter y su lucha para combatir los ‘spam’

Twitter y su lucha para combatir los ‘spam’

Twitter en busca de terminar con los  denominados spam ha intensificado sus procesos de seguridad en la plataforma, para así exterminarlos de la red y la aplicación se vuelva más segura.

 

Por ello, Twitter identificó en mayo de 2018 más de 9,9 millones de cuentas potencialmente fraudulentas o automáticas por semana. Eso es un acrecimiento de 6,4 millones en diciembre de 2017 y 3.2 millones en septiembre.

En un informe revelado por la compañía, la plataforma expone que durante el primer trimestre del año suspendieron más de 142,000 aplicaciones que violaban sus reglas, responsables de más de 130 millones de trinos de ‘spam’ de baja calidad.

En la actualidad Twitter detalla que ha reducido esos problemas, pero reconoce que todavía «hay mucho trabajo por hacer».

 

Por esa razón la red social informó nuevos procesos para disminuir el comportamiento malicioso. Entre los que se encuentra un sistema de registro diferente. Quienes deseen crear un perfil deberán validar su registro mediante correo o un número de teléfono.

«Este es un cambio importante para defenderse de las personas que intentan aprovechar nuestra plataforma. Trabajaremos estrechamente con nuestro consejo de confianza y seguridad y otras ONG expertas para garantizar que este cambio no perjudique a nadie en un entorno de alto riesgo donde el anonimato es importante. Busque esto para lanzarlo más adelante este año», explicó Twitter en el comunicado.

 

Twitter tiene entre sus planes una auditoria para detectar signos de registro automatizado. «Nuestro objetivo es garantizar que cada cuenta creada en Twitter haya pasado algunas comprobaciones de seguridad simples para evitar registros automáticos».

Otro proceso anunciado por la red social es reducir la visibilidad de las cuentas sospechosas en los indicadores de cuentas. Twitter califica como inadecuado seguir las cuentas de forma coordinada y masiva. Por tal motivo, de ahora en adelante las métricas se actualizarán en tiempo real, como la cantidad de seguidores que tiene una cuenta, de ‘me gusta’ o de ‘retweets’.

Además, cuando se detecte un comportamiento inadecuado, la plataforma pondrá el perfil en estado de solo lectura y solo se podrán reactivar a través del proceso de autenticación.

Redactado

Ruth Salazar

Dejar un Comentario