Compartir
Kenia contará con globos de internet, ofrecido por la empresa Alphabet

Kenia contará con globos de internet, ofrecido por la empresa Alphabet

En Kenia será el primer lugar de despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google.

Loon es una unidad independiente de negocios de Alphabet, con alianza con Telkom Kenya, Loon ofrecerá servicio de internet desde estos globos aerostáticos situados a una gran altitud y cuyos trayectos serán supervisados de manera tal que se pueda mantener esta cobertura.

Kenia comenzará a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año que viene, de acuerdo con el ejecutivo de Loon Alastair Westgarth, quien afirmó que el objetivo de la compañía es conectar a la gente en cualquier lado.

Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos Loon y otro en el que se utilizarán drones, bautizado como Wing.

Wing y Loon han sido parte de la fábrica de Alphabet conocida como X, que desarrolla proyectos con potencial para irrumpir en nuevos sectores.

Loon ha estado probando una red de globos que viajan por el espacio, para llevar la conectividad de internet a zonas remotas o afectadas por algún desastre.

Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario