Compartir
¿Cómo saber que una página es insegura en Google Chrome?

¿Cómo saber que una página es insegura en Google Chrome?

El navegador hará cambios en la manera de informar a los usuarios cuando un sitio no es encriptado

Ahora todos los sitios que no estén encriptados con el protocolo HTTPS serán marcados como, no seguros, en Google Chrome, según informó el gigante tecnológico. El navegador ya incluía esta función pero solo marcaba las páginas sin cifrado que recopilaban contraseñas e información de tarjetas de crédito o las páginas HTTP visitadas en modo incógnito.

Cuando un sitio es confiable, normalmente está marcado con un aviso de, es seguro, en la barra del navegador. Sin embargo esta advertencia desaparecerá a partir de septiembre de este año y solo estarán resaltadas con color rojo las páginas inseguras.

El objetivo es hacer que las únicas marcas que se visualicen en Chrome sea cuando un sitio no es seguro.

Google, desde que se anunció el lanzamiento de la advertencia de seguridad hace dos años, muchos desarrolladores y dueños de sitios han trabajado por mejorar la seguridad en sus páginas. De acuerdo con datos de la compañía, este año el 76 por ciento del tráfico de Chrome en Android está protegido, mientras que el año anterior la cifra fue de 42 por ciento.

La compañía ha informado que ofrecerá nuevas alternativas más fáciles y económicas para los propietarios de sitios que quieran migrar a HTTPS como certificados gratuitos y automatizados a través de Let’s Encrypt, una autoridad que provee este tipo de documentos y del cual Chrome es un patrocinador.

Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario