Compartir
Google exhibió la nueva llave de seguridad llamada Titan

Google exhibió la nueva llave de seguridad llamada Titan

Google presentó Titan, su propia llave de seguridad para iniciar sesión. Vendrá en dos versiones: una USB y un modelo con soporte bluetooth.

Titan funcionará como las llaves de Yubikey y otras tantas que existen en el mercado que buscan ofrecer una capa extra de seguridad a la hora de ingresar a una cuenta de correo o perfil en una red social.

Se trata de un hardware que sirve como sistema de autenticación o verificación en dos pasos que resulta más seguro que el envío de SMS, que puede ser vulnerable ante los ataques de phishing.

El phishing es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para obtener contraseñas, datos de tarjetas de crédito y otra información confidencial por medio de diferentes engaños.

Se envían mensajes o correos fraudulentos donde se convence, de algún modo, al cibernauta para que él mismo entregue su contraseña o datos de la tarjeta.

En ocasiones esos comunicados incluyen un link que redirige a un sitio web falso donde se le pide a la persona que complete un formulario con datos confidenciales, como los mencionados anteriormente, para actualizar su información u obtener supuestos beneficios, que no son reales

Los sistemas de doble autenticación sirven como una capa de seguridad extra para verificar la identidad del usuario. Así, si un hacker logró obtener la contraseña a través de alguna técnica de phishing no podrá entrar a la cuenta porque el sistema le solicitará que verifique su identidad a través del segundo método elegido

El problema es que si ese método de verificación es digital, podría ser vulnerable a un ataque de phishing o algún otro tipo de engaño.

Las llaves de seguridad, al tratarse de hardware, son consideradas más seguras, porque la única forma de que el ciberdelincuente ingrese al correo o perfil que se quiere hackear será teniendo acceso, a este dispositivo.

Google considera que la llave es el factor de autenticación más resistente al phishing y a los ciberataques en general. De ahí que el uso de estos dispositivos para inicio de sesión sea obligatorio para todos sus empleados.

Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario