Compartir
La Unión Europea quiere multar a los gigantes tecnológicos

La Unión Europea quiere multar a los gigantes tecnológicos

La Unión Europea busca implementar una estricta regulación para evitar la difusión de contenidos terroristas en redes sociales y otras plataformas tecnológicas.

En el marco de este proyecto,  primero deberá ser aprobado por el Parlamento para entrar en vigencia; se busca multar a las compañías que no retiren contenido considerado extremista en el plazo máximo de una hora.

Esta iniciativa impactaría directamente en servicios como Facebook, Twitter, YouTube, Telegram y cualquier sitio que se emplee para difundir mensajes terrorista de manera pública.

La Unión Europea dio a conocer una serie de recomendaciones para moderar el contenido que se ve en ese tipo en las plataformas. La Unión Europea busca regular cada vez más el funcionamiento de las plataformas. Según dicen, quieren cuidar la seguridad de los usuarios, así como también como su privacidad. Prueba de ello fue la aprobación de las nuevas regulaciones sobre los datos (GDPR) que entraron en vigencia en mayo.

También quieren poner frenos al avance de muchas compañías en el mercado por considerar que tienen una posición de privilegio y casi monopólica en determinados segmentos.

Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario