Compartir
El primer auto de Apple

El primer auto de Apple

El analista chino, Ming-Chio Kuo, entregó un reporte sobre los productos de Apple que espera ver en el futuro. Sus predicciones indican que la compañía de Cupertino lanzaría su propio vehículo autónomo, el Apple Car, entre 2023 y 2025.

El analista asegura que éste podría ser el próximo «producto estrella» de la compañía. Dijo, además, que el Apple Car (conocido en la compañía como Proyecto Titan) revolucionaría el mercado tanto como lo hizo el iPhone en 2007.

Kuo es un analista chino, conocido por entregar predicciones acerca de los futuros productos de Apple. Su visión de futuro es considerada por accionistas y trabaja para la empresa de gestión de inversiones TF International Securities.

La industria del automóvil se encuentra en una etapa de transformación, incorporando hoy permanentemente nuevas tecnologías. De acuerdo a las predicciones de Kuo, el Apple Car marcará la diferencia con otros vehículos. Es el programa de vehículos autónomos de la empresa fundada por Steve Jobs.

Según trascendió, ha sido un programa con varios problemas de liderazgo y conflictos internos. Esto significó fuertes trabas para la evolución del proyecto, que hoy avanza con pasos firmes.

Liderado por Bob Mansfield, a través de Proyecto Titan, la compañía pretende asociarse con fabricantes de autos, aportando su software de conducción autónoma. Recientemente se ha incorporado al proyecto,  Doug Fields, ex ingeniero «estrella» de Tesla. Y algunos rumores indican que Apple podría decidirse a fabricar su futuro auto, desde cero.

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (característico de vehículos autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros.

Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario