Compartir
Nuevo smartwatch de Apple

Nuevo smartwatch de Apple

La industria relojera suiza se enfrenta a una amenaza mayor ante un nuevo Apple Watch capaz de detectar problemas cardíacos, dispositivo que probablemente atraiga compradores de mayor edad.
Apple Inc. presentó su nuevo Apple Watch Series 4, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardíaco irregular y hacer una llamada de emergencia de forma automática si detecta que su usuario se cae.
La firma de investigación de tecnología CCS Insight estimó que el gigante tecnológico se acercará este año a igualar las ventas mundiales de relojes fabricados en Suiza, que tuvieron envíos de 24 millones de unidades en 2017.
Las exportaciones de relojes suizos en el segmento de precios de entrada un precio minorista de hasta alrededor de 500 dólares han caído constantemente en los últimos años, y la competencia de los relojes inteligentes es una de las causas.
Las marcas en ese rango de precios incluyen a Swatch y Tissot de Swatch Group, la marca Mondaine y relojes de moda fabricados por el relojero estadounidense Fossil.
El Apple Watch Series 4 tiene un precio de 399 dólares.
Redactado por Alejandra Rea

Dejar un Comentario