Compartir

Chile desarrolla el primer contenedor de reciclaje inteligente

El primer contenedor de reciclaje inteligente desarrollado en Chile, lo denominaron #Redciclach , el cual mezcla bigdata y una nueva experiencia al momento de ejercer el reciclaje.

Este impulso fue creado por la Universidad de Santiago de Chile, contiene sensores de reconocimiento de material y medición del llenado, y permite un monitoreo del contenedor evitando que este se convierta en un punto sucio.

Los datos obtenidos se almacenan en la nube, generando estadísticas para crear y fortalecer campañas de reciclaje focalizadas, gestionar rutas de retiro más eficientes y hacer estimaciones sobre la demanda.

Sus creadores aseguran que Redciclach puede funcionar de una forma similar en colegios y en empresa, las cuales podrían alcanzar metas en relación a la ley de Responsabilidad Extendida del Productory Fomento al Reciclaje.

Desde la llegada del contenedor al edificio ubicado en Providencia, el reciclaje ha aumentado en un 70% contra el 20% de meses anteriores, aseguran desde Redciclach.

Destacar que la Start-up fue reconocida en los premios Latinoamérica Verde 2020, en donde consiguieron el puesto 24 en la categoría Cuidados Sostenibles.

Dejar un Comentario