Compartir

Perú supera los 3 mil muertos y los 100 mil casos de Coronavirus

Perú es el segundo país de América Latina con mayor cifra de personas contagiadas por el Coronavirus, superó este miércoles 20 de mayo los 100.000 casos confirmados de Covid-19 y sobrepasó los 3.000 fallecidos, estos datos los anunció el Ministerio de Salud peruano.

El número total de casos llegó a 104.020 y el de fallecidos a 3.024, según el nuevo balance publicado por el Ministerio de Salud en Twitter, al cabo de nueve semanas de confinamiento nacional en un país con su capacidad hospitalaria al borde del colapso y su economía virtualmente paralizada.

El número de casos por el Covid-19 se triplicó en Perú en relación al 30 de abril. Familiares de fallecidos y personal sanitario reclaman por las carencias de equipos y medicinas en los hospitales públicos. «Es como una película de terror, adentro (del hospital) parece como un cementerio por los cadáveres, los pacientes mueren en sus sillas, (o) en sillas de ruedas», dijo a la AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) el enfermero Miguel Armas, del hospital Hipólito Unanue de Lima, cuyos trabajadores salieron este miércoles a la calle a protestar.

Dejar un Comentario