Compartir

La OMS declara que Sudamérica es el nuevo epicentro del coronavirus

Han pasado cinco meses desde el epicentro de la pandemia en Wuhan, China y hoy por hoy América Latina es el continente más afectado, por este nuevo panorama, la Organización Mundial de la Salud aseguró que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia Covid-19.
Los casos comienzan a acrecentarse de manera muy significativa, y al mismo tiempo colapsan los hospitales, clínicas y centros de salud. Michael Ryan, responsable de las situaciones de emergencias de la OMS se refirió a la preocupación que genera el notable aumento de casos en la región: «hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil», mencionó.
Actualmente, Brasil registra más de 20 mil fallecidos por esta enfermedad y 310 mil casos de contagios. Sin embargo, hay expertos que aseguran, que la cifra real es mucho más alta, pero que la falta de test PCR hace que exista un “retraso” en la confirmación de casos.
Con lo que respecta a los fallecidos, el Ministro de Salud del país en mención, confirmó que la cifra se ha duplicado en los últimos 11 días: «La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo. Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas; unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto», indicó Ryan. Cabe recalcar que en Brasil la pandemia del Covid-19 mata a muchos más jóvenes y es que, solo el 69% de los fallecidos tienen más de 60 años.

Dejar un Comentario