Compartir

Presidente colombiano Iván Duque anuncia pago del 50% del beneficio salarial de junio para trabajadores formales que se encuentren en el rango de un salario mínimo

En el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de Colombia Iván Duque anunció las nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria atravesada por el Covid-19. El primer mandatario colombiano aseguró que el Gobierno Nacional se encargará de pagar el 50% de la “prima” (beneficio salarial) de junio para los trabajadores que sean formales y que estén en un salario mínimo. Según el Gobierno colombiano, al menos 4 millones de trabajadores serán cobijados por este beneficio.
Por otra parte, el jefe de Estado explicó que aquellas empresas que hayan reducido sus ingresos en un 20% podrán llegar a un acuerdo con sus trabajadores y pagar el 50% restante. “Ese mensaje quiero que lo reciban todos como un compromiso nuestro con lo social”, mencionó el mandatario. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que para que las empresas puedan acogerse a este beneficio debe existir un «acuerdo fraterno entre empleador y empleado».

Dejar un Comentario