Compartir

Posiblemente en esta semana España recibirá turistas extranjeros

El turismo en España se paralizó en abril debido al cierre de fronteras determinado por el estado de alarma, del mismo modo que el gasto asociado al flujo de visitantes extranjeros también cayó un 100%, lo que supone un grave daño a un sector clave para la economía del país.
El Gobierno español trabaja en unos proyectos de corredores seguros para que algunas regiones, inicialmente las islas Canarias y Baleares, puedan comenzar a recibir turistas extranjeros desde la segunda mitad de junio.
El Gobierno quiere levantar la cuarentena impuesta a las personas que llegan a España desde el extranjero el próximo 21 de junio una vez concluya la última prórroga del estado de alarma. Así lo indicó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
España, que impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo a mediados de marzo para contener la pandemia, solo recibió 10,58 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año, la mitad del total de extranjeros que viajaron al país durante el mismo período del año pasado.
El turismo representa habitualmente más del 12% del producto interior bruto para España, el segundo país más visitado del mundo después de Francia.

Dejar un Comentario