Compartir

Estos síntomas presentaron los voluntarios que recibieron vacuna experimental rusa contra el COVID-19

Leves jaquecas y aumentos de temperatura corporal fueron los síntomas que tuvieron voluntarios -hombres y mujeres de entre 18 y 65 años- a los que se les administró una vacuna experimental rusa contra el COVID-19, que desarrolla la Universidad de Séchenov (Moscú).
El centro educativo detalló que los pacientes presentaron estos síntomas en las primeras horas tras recibir la vacuna por vía intramuscular; no obstante, los síntomas desaparecieron espontáneamente en el transcurso de 24 horas.
Los investigadores de Séchenov administraron el martes la vacuna experimental al segundo grupo de 20 voluntarios en el marco de los ensayos clínicos. La primera ronda de inyecciones que comenzó a aplicarse el pasado 18 de junio a otros 18 participantes.
«La reacción a la vacuna contra la infección por coronavirus fue normal, [la misma] es característica para otros tipos de inyecciones. En este momento todos los participantes del estudio se sienten bien», precisó Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto.
Piotr Glybochko, rector de la universidad, señaló que el desarrollo de esta vacuna es un objetivo «de extrema importancia» para Rusia, y que el estudio se lleva a cabo por especialistas altamente calificados en conformidad con las normativas legales del país e internacionales.
Los voluntarios se encuentran aislados en habitaciones de hospital, de esta manera los investigadores podrán observar su respuesta inmunológica minimizando el riesgo de una infección externa, detalla el portal RT. Se espera que puedan retomar su vida habitual 28 días después de recibir la dosis, aunque los médicos seguirán controlando su salud por los próximos seis meses.

Fuente: Diario El Universo.

Dejar un Comentario