Compartir

Descubren sistema planetario cercano con dos supertierras en su órbita

Una investigación reciente permitió conocer el hallazgo de un sistema planetario relativamente “cercano” al planeta Tierra, el cual posee dos planetas orbitando que son de un tipo que se denomina como supertierra. Este sistema se encuentra a 11 años luz de distancia de nuestro planeta, teniendo como estrella una enana roja llamada GJ 887, la cual posee la mitad de la masa de nuestro Sol y tan solo un 1% de su luminosidad, según consigna el diario El País, sobre lo publicado por la revista Science.

Una de las características especiales de este sistema planetario es que tiene dos planetas que se denominan como supertierras, debido a que son rocosos como la Tierra, pero de un tamaño mucho mayor. Uno de ellos tiene una masa cuatro veces mayor a la de nuestro planeta, mientras que el otro tiene una masa siete veces superior, tardando 9.3 y 21.8 días en completar una órbita, respectivamente.
Estos planetas, descubiertos por un equipo internacional de científicos, no son considerados como ideales para hallar los primeros organismos fuera de la Tierra, es decir, que contengan vida y puedan ser posiblemente habitables.

Esto porque uno de ellos está muy cerca de la estrella GJ 887 como para tener agua líquida, mientras que el segundo se encontraría justo al límite de la distancia requerida. Sin embargo, se estima que puede haber un tercer planeta en este mismo sistema, el cual se demoraría alrededor de 50 días en completar una órbita, por lo que existiría la posibilidad de ser menos hostil que los anteriores para albergar vida.

Dejar un Comentario