Compartir

Monigoteros con incertidumbre por prohibición de feria anual


Debido a la prohibición de la tradicional feria de monigotes en la calle 6 de Marzo de la cuidad de Guayaquil por el COE cantonal, muchos monigoteros temer no vender y entrar en crisis ya que para algunos ese es su único sustento.
Actualmente no hay nada de la tradicional feria, que ya para estos días y en otros años ya empezaba a haber movimiento, hoy hay unos cuantos locales abiertos y pocos artesanos trabajando.
Esta situación también ha permitido visualizar que los monigoteros de la 6 de Marzo no son de la 6 de Marzo, vienen de distintos sectores y alquilan locales, cuartos, portales y patios. Así, la crisis generada por el COVID-19 también ha alcanzado a los dueños de casa, algunos de los cuales no han podido ni cobrar el alquiler.
Los monigoteros de la 6 de Marzo, organizados en una asociación, hicieron un plan para exhibir los muñecos el fin de año. Plantean que se venda en distintos sectores de la ciudad, con protocolos y evitando aglomeraciones. Ese plan debe analizarlo y aprobar el COE cantonal, según Charles Bonilla, presidente del grupo.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario