Compartir

Las vacunas de covid 19 que se distribuirá en Ecuador será de tres farmacéuticas internacionales


Tras la reunión que mantuvo con las autoridades del ECU- 911, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que se ultiman los detalles para la importación de 16 millones de dosis de vacunas para combatir la Covid-19 y que serán de tres firmas internacionales.
Zevallos dijo que el Gobierno mantiene un diálogo con AztraZeneca y Oxford, la alemana Pfizer BioNTech y Moderna para importar las vacunas, cuyo primer cargamento será de 50 000 que arribarían al país durante el primer trimestre de 2021, “Con ellas hemos hecho tratados, firmado cartas de intención y hemos dado parte del dinero que se necesita para el efecto. Entonces apenas lleguen vamos a hacer la distribución”, señaló el ministro.
Las autoridades de salud aspiran vacunar al 60% de la población, “Hacemos el esfuerzo para que la vacuna venga lo más pronto posible”, dijo Zevallos. Además, esta será gratuita para el público.
El aviso se hizo hoy, miércoles 25 de noviembre del 2020, luego de la reunión que mantuvo con el ECU 911 para informar sobre el mal uso de la línea telefónica para emergencias.

Fuente: El Comercio

Dejar un Comentario