Compartir

Registro Civil blinda su sistema informático para evitar que los tramitadores acaparen los turnos


Este martes 24 de noviembre del 2020, el director nacional Rodrigo Avilés Jaramillo dijo que desde principios de este mes el sistema para obtener citas cuenta con nuevos mecanismos que permiten confirmar la identidad de la persona que solicita el trámite, la idea es que los tramitadores no acaparen los turnos, que la gente pueda sacar una cita en línea y que no tenga que pagar por un trámite que es gratuito.
Para sacar una cita para renovar un pasaporte, la gente debe entregar su número de identificación, debe tener un correo electrónico y un número de celular en donde se enviará un PIN de confirmación., una vez que el interesado haya recibido el código PIN puede avanzar hacia la segunda etapa y agendar la cita.
El tema de los tramitadores ha motivado una investigación en la Policía Judicial, sobre todo para establecer si hay redes ilícitas o no. Rodríguez dice que en el caso del Registro Civil no se han presentado vulneraciones a los sistemas informáticos, pues desde hace años cuenta con un muro anti hackeos, además no todos los funcionarios tienen acceso al correo electrónico.

Fuente: El Comercio

Dejar un Comentario