Compartir
Ricardo Rivera evitaría acogerse a cooperación eficaz

Ricardo Rivera evitaría acogerse a cooperación eficaz

Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, dijo esta mañana que su defendido no se acogerá a la cooperación eficaz por dos razones: porque la verdad lo respalda y debido a que los elementos aportados por la Fiscalía son insuficientes.

Ricardo Rivera es investigado por haber recibido, a través de terceros, unos $ 13 millones de la constructora Odebrecht, así como sus relaciones comerciales y de negocios. Debido a su edad, tiene arresto domiciliario.

Su sobrino, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, a quien el presidente Lenín Moreno, le quitó sus funciones, también fue vinculado por el supuesto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Quinde cuestionó los elementos dentro de la investigación como un video y chats para acusar a su defendido. A su juicio, indicó que estos instrumentos “no dicen absolutamente nada”.

En ese contexto, mencionó que “lo más trágico que ha escandalizado al país son las iniciales JG que por el vínculo consanguíneo que tienen ahora (Ricardo Rivera y Jorge Glas), se los acusa de asociación ilícita”.

El abogado de Rivera también resaltó que las frases que se dicen en el video o en chats pueden llegar a interpretar cualquier cosa. Consideró que son incompletas y entendidas a medias.

Fuente: El Universo

Dejar un Comentario