Compartir
Unidad Popular solicitó suspensión de la remuneración de Glas

Unidad Popular solicitó suspensión de la remuneración de Glas

El movimiento Unidad Popular (UP) solicitó el día de ayer, 10 de octubre del 2017, se disponga un examen especial a los gastos de la Vicepresidencia y que también que se suspenda la remuneración mensual del Segundo Mandatario, Jorge Glas Espinel.

Esta petición fue entregada por el exasambleísta Jorge Escala en la sede regional de la Contraloría General del Estado, en el norte de Guayaquil. Escala comentó que es necesario que la Contraloría determine si el uso de los dineros de la Vicepresidencia y de quien estuvo al frente de la misma ha sido correcta.

Según Alonso López, dirigente de UP, se debe suspender el salario de Glas porque desde el 3 de agosto pasado le fueron retiradas sus funciones. Y desde el 2 de octubre tiene prisión preventiva por orden judicial. López tiene un caso como antecedente, un informe de la Contraloría determinó el 15 de julio del 2017 que es un imperativo la suspensión de las remuneraciones a la exasambleísta Esperanza Galván, quien se encontraba detenida en Esmeraldas por el delito de cohecho.

Además López dijo que la Constitución establece que los dignatarios están considerados como servidores públicos, por lo cual el Art. 53 de la Ley Orgánica de la Contraloría “estipula como pago indebido a cualquier desembolso que se haga sin fundamento legal o que sin que el beneficiario hubiese prestado el servicio, o lo hubiese cumplido parcialmente”.

Dejar un Comentario