Compartir
La reconstrucción de dos hospitales en Manabí será financiada por China

La reconstrucción de dos hospitales en Manabí será financiada por China

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, suscribieron tres instrumentos de cooperación para la reconstrucción de dos hospitales y el fortalecimiento de la educación pública, a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El convenio implica el otorgamiento de créditos no reembolsables para la construcción y equipamiento del Hospital Napoleón Dávila (demolido tras el terremoto) de Chone y para el Hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez. La suscripción se enmarca en el ofrecimiento del presidente de China, Xi Jinping, quien en su visita al Ecuador en noviembre pasado manifestó que la cooperación no reembolsable de su país se orientará a las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Además, el Gobierno chino donará al Ministerio de Educación 10 mil computadoras, para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación pública. En su intervención, Espinosa destacó la valiosa colaboración del gobierno del país asiático, cuya cooperación no reembolsable, hasta el momento, es mayor a los $ 150 millones. Mientras, el embajador Wang Yulin recordó que el año pasado, por primera vez, un jefe de Estado chino visitó el país sudamericano y firmó 10 instrumentos de cooperación.

Dejar un Comentario