Compartir
197 años de independencia cumplió Ambato

197 años de independencia cumplió Ambato

El día de ayer, domingo 12 de noviembre, se conmemoró los 197 años de independencia de Ambato en el teatro Lalama, donde se hizo un reconocimiento a personajes destacados de esta ciudad.

En el acto central de celebración se realizó el reconocimiento a los artesanos que destacaron en la pasada feria del Día de los muertos: Roberth Guamanquispe, Inés López y Jorge Vaca.

En el discurso el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, resaltó a las mujeres y hombres que gestaron la independencia hace 197 años y dijo que a las actuales generaciones corresponde guardar con celo la grandeza y fortalecer el espíritu en los grandes ideales de justicia, libertad, unidad y trabajo.

También se condecoró con las distinciones Juan Montalvo a Mario Mora, quien fue director de la Casa de Montalvo; con la Juan León Mera a Roger Ycaza, joven dedicado a la ilustración de textos y a la música; y la Juan Benigno Vela fue entregado a Juan José Lligalo, uno de los fundadores del Movimiento Indígena de Tungurahua y de la Ecuarunari.

Fuente: Diario El Universo

Dejar un Comentario