Compartir
Activistas reclaman por extracción de arena en Playa Negra

Activistas reclaman por extracción de arena en Playa Negra

Esta mañana más de 20 personas entre comuneros y activistas de la organización Acción Ecológica se dieron cita en las afueras de los ministerios de Ambiente y de Minas, en Quito, para exigir la prohibición definitiva de extracción de arena para actividades mineras en Playa Negra en la comunidad de Mompiche, Esmeraldas.

Ante los reclamos, el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, conversó con los manifestantes y aseguró que no era necesaria la protesta. Se comprometió a dar una solución a los conflictos por la extracción de arena en Playa Negra. Adicional a esto los asistentes al plantón también pidieron la salida de las autoridades de control ambiental locales.

El conflicto por la arena de este lugar rica en titanio se hizo público en septiembre pasado, cuando en redes sociales se viralizaron videos e imágenes de agresiones entre grupos que están a favor y en contra de la extracción. La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) aseguró, cuando se conoció el problema, que esta área está inscrita y habilitada para realizar explotación minera.

Fuente: Diario El Universo

Dejar un Comentario