Compartir
El arcoíris de mayor duración jamás registrado

El arcoíris de mayor duración jamás registrado

Se trata de uno de esos fenómenos meteorológicos llenos de maravilla,  misterio y sencillez  que nos deleita y embellece el paisaje, aunque en muchas ocasiones resulta una experiencia fugaz.

La semana pasada, sin embargo, profesores y estudiantes de la Universidad de la Cultura China, en los montes de Taipéi, tuvieron la fortuna de ver uno que duró nueve horas.

Profesores y estudiantes de la universidad hicieron todo lo posible para documentar el arcoíris con la ayuda de la comunidad universitaria.

Mediante sus observaciones, fotografías y videos demostraron que el arcoíris duró desde las 06:57 hasta las 15:55: 8 horas y 58 minutos.

Posterior a esto se confirmó el récord anterior del arcoíris de mayor permanencia registrado en Yorshire, al norte de Inglaterra, registrado el 14 de marzo de 1994.

Ese arcoíris duró seis horas, desde las 09:00 hasta las 15:00, según el Libro Guinness de los Récords.

Por lo general, esos fenómenos duran menos de una hora, se afirma el sitio internet de Guinness.

Después de cuatro horas el instituto movilizó a todos los estudiantes y solicitaron por todo el campus que empezaran a tomar fotografías y se las enviarán.

Los profesores y el departamento estaban listos para registrar ese arcoíris porque habían hecho lo mismo con otro que había durado unas seis horas el lunes anterior.

Las condiciones que permitieron que el fenómeno durara tanto fueron un monzón estacional nororiental que atrapó la humedad en el aire, formando nubes, la luz de sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a 5 metros por segundo.

Redactado por: Ma. Belén Mora Benavides

Dejar un Comentario