Compartir
Puesto de vicepresidencia sujeto a proceso de análisis.

Puesto de vicepresidencia sujeto a proceso de análisis.

Jorge Glas, el día de ayer martes 2 de enero, perdió su cargo como Vicepresidente del Ecuador, mientras se defendía y se enfrentaba a la justicia ecuatoriana por sus vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.
Glas, lleva 90 días ausente desde que ingresó a prisión preventiva el 2 de octubre de 2017 y fue condenado a seis años de cárcel el 13 de diciembre por haber recibido cerca de 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, como lo indica la Corte Nacional de Justicia.
Según la Constitución de la República del Ecuador el mandatario Lenín Moreno cuenta con 15 días plazo para presentar una terna de candidatos al Parlamento y elegir al más idóneo para el cargo. El presidente ratificó el cese de funciones del hasta ahora su segundo al mando e indicó que se iba a demorar menos de eso en encontrar un relevo ya que sin un vicepresidente el país pierde las certificaciones.
Aunque no adelantó nombres de quiénes conformarían la terna para reemplazarlo, informó que está sujeta a un proceso de análisis. A las 18h00 está prevista una reunión de trabajo con asambleístas de AP, encuentro en el que se podría conocer la terna definitiva.

Dejar un Comentario