Compartir
Manuela Picq no tiene impedimento para regresar al país

Manuela Picq no tiene impedimento para regresar al país

Picq llegó al Ecuador para trabajar en 2004, en la Universidad San Francisco de Quito. En el año 2015, el anterior gobierno, revocó la visa de intercambio cultural, por supuestamente haber desarrollado actividades políticas y de violencia, participado en las protestas sociales de ese año contra el Régimen. Ella es pareja del líder de la Ecuarunari, Yaku Pérez.

El viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome confirmó hoy, que la académica y activista Manuela Picq no tiene ningún impedimento para regresar al país. “La señora Picq es bienvenida al Ecuador y puede entrar cuando guste, como cualquier otro ciudadano extranjero durante 90 días, y si quiere extender su permanencia puede solicitar en la condición y categoría que ella lo desee”, afirmó el funcionario.

La canciller María Fernanda Espinosa, ratifica esta declaración e insiste en que no tiene restricciones de ingreso y que el Viceministerio de Movilidad Humana ha estado tratando el asunto para poder darle una vía de solución. Agregó además que les gustaría que regrese al país y pueda hacer una vida normal.

Sin embargo, Manuela Picq, por su parte, escribió el día de hoy en su cuenta de Twitter: «Y yo sigo esperando una visa que nunca llega. Por qué será que se les hace tan difícil dar una visa a una profesora académica si ya no vivimos en tiempos correistas?».

FUENTE: El Comercio

Dejar un Comentario