Compartir
App china desplaza a Facebook e Instagram en descargas

App china desplaza a Facebook e Instagram en descargas

Cuando se habla de aplicaciones para smartphones las que más destacan son Instagram, Facebook y WhatsApp, sin embargo, en los últimos meses una nueva app ha liderado el ranking de descargas y de popularidad.  Se trata de TikTok una plataforma de videos cortos para celulares que tuvo su lanzamiento inicial en el 2017.

El objetivo de TikTok  es dejar fluir la creatividad mediante las capturas de momentos importantes de la vida de los usuarios o la explicación de conocimientos que tengan sobre un tema. El éxito de esta app radica en el tiempo límite que tienen los videos ya que, es más fácil y rápido para popularizarlos, además que se pueden hacerlos de manera divertida. Las piezas audiovisuales pueden ser grabadas en intervalos cortos de entre 3 y 60 segundos, mientras que los musicales entre 3 y 15 segundos.

De acuerdo con el informe de Sensor Tower, firma de investigación y análisis, WhatsApp fue la aplicación más descargada en el mundo en el primer trimestre del 2019, seguida por Messenger y en tercer lugar de rendimiento por descargas TikTok. Facebook e Instagram quedaron detrás de la app china en descargas a nivel mundial.

En cuanto a descargas mundiales a través de la App Store, TikTok fue la aplicación más descargada  para el primer trimestre del 2019 con más de 33 millones de instalaciones, aseguró el mismo informe. Le siguen YouTube, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Dejar un Comentario