Compartir
Rinoceronte hembra recibe implantación de un embrión

Rinoceronte hembra recibe implantación de un embrión

Varios científicos en Europa, mediante la técnica in vitro,  implantaron un embrión de laboratorio en un rinoceronte hembra, como parte de un plan para salvar otra especie casi extinta a nivel mundial.

Los expertos congelaron muestras de esperma de varios machos con la esperanza de utilizarlos para revivir o evitar la desaparición total de la especie. El gran mamífero con cuerno de color blanco habitaba en el zoológico Chorzow al sur de Polonia, en donde se le realizó la operación, según Thomas Hildebrandt, del Instituto Leibniz para Investigaciones de Zoológicos y Vida Silvestre en Berlín. “Esta es la primera prueba positiva de que todo el proceso que hemos desarrollado en teoría puede tener éxito» aseguró el científico del Instituto Leibniz.

El equipo llamado BioRescue se encuentra actualmente esperando el permiso del gobierno de Kenia para extraer los óvulos de las dos últimas rinocerontes hembras blancas del norte que existen, madre e hija llamadas Najin y Fatu. Cuando los óvulos estén fertilizados en el laboratorio, serán implantados en otra hembra blanca pero del sur para que quede embarazada.

Dejar un Comentario