Compartir
Un asteroide de gran tamaño se aproxima a la Tierra

Un asteroide de gran tamaño se aproxima a la Tierra

Un asteroide del tamaño de tres canchas de fútbol se aproximará a la Tierra este jueves informó el portal Live Science. Los expertos de la NASA mencionan que desde muchos años que no se acercaba al planeta un objeto espacial de ese tamaño, sin embargo, aseguran que no existirán riesgos de colisión.

Según las estimaciones de la agencia espacial,  el diámetro del asteroide llamado 2008 KV2 es de entre 150 y 330 metros y pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo. Para que las personas tengan una idea, lo relacionaron con la distancia de la Luna que se encuentra a 384.400 kilómetros de la Tierra, es decir, el paso del objeto no debería preocupar a los habitantes del planeta.

Los científicos vienen calculando las aproximaciones del asteroide desde el 2008, año en que lo descubrieron y establecieron que estos acercamientos se dan con bastante frecuencia. Según la NASA, este fenómeno volverá a ocurrir en el 2021, dos veces en el 2022, en el 2023, algunas veces en el 2026, etcétera.

El próximo 9 de septiembre otro asteroide, el 2006 QV89, de menor tamaño también se aproximará a la Tierra. Su  diámetro es de 40 metros y cruzará a una  distancia de 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Dejar un Comentario