Compartir
Bill Gates confiesa el mayor error de su carrera

Bill Gates confiesa el mayor error de su carrera

Bill Gates es uno de los empresarios más éxitos a nivel mundial y posee un currículum lleno de grandes triunfos, sin embargo en una entrevista realizada recientemente confesó que durante todos estos años ha cometido un gran error.

El cofundador de Microsoft considera que el fracaso de su compañía radica en que perdió ante Google el lanzamiento de un sistema operativo móvil para que compitiera con el iOS de Apple. Durante muchos años, la compañía estadounidense fue líder en la industria de las computadoras, superando a Apple, pero no logró evolucionar rápidamente en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En el año 2000 Microsoft lanzó su sistema operativo denominado Windows Mobile, en el 2007 apareció el sistema iOS y un año después, en el 2008, Google debutó con Android. A pesar de aparecer por primera vez muchos años antes que los demás, el sistema Windows Mobile, se rezagó y no continuó desarrollándose, lo que provocó su desplazamiento.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se lleva todo” comentó el multimillonario durante la entrevista. “Entonces, el error más grande es cualquier mal manejo que realicé y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea el de Apple”.

Dejar un Comentario