Compartir
Congreso de Estados Unidos brinda ayuda a migrantes

Congreso de Estados Unidos brinda ayuda a migrantes

Ante las diversas situaciones críticas que atraviesan los migrantes a diario en la frontera sur de Estados Unidos, la Cámara de Representantes de ese país aprobó este martes un millonario proyecto que los ayudará durante el proceso de espera para el asilo humanitario.

La cantidad que se destinaría para poder albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, así como para atender a los miles de niños migrantes que llegan al sitio, sería de 4.5 millones de dólares.

Este hecho representa una victoria para la líder demócrata Nancy Pelosi, quien siempre se ha confrontado con las políticas migratorias de Donad  Trump. Asimismo, la parte demócrata del Congreso, que resulta ser la mayoría, puso una serie de candados para que el Ejecutivo no pueda disponer de ese dinero a su voluntad.

Cabe recalcar, que el presidente estadounidense ha hecho una gran campaña política para hacer ver que la construcción del muro en la frontera es necesaria y urgente, por lo que en pocos días se espera algún ataque del mandatario contra esta ley.

Dejar un Comentario