Compartir
Migrantes son rescatados cerca de Libia

Migrantes son rescatados cerca de Libia

Una embarcación de la organización no gubernamental española Open Arms realizó un gesto humanitario al rescatar una barca de madera con 40 migrantes a bordo, incluidos cuatro bebés y tres mujeres embarazadas.

El rescate sucedió en aguas internacionales del Mar Mediterráneo, frente a las costas libias. En su cuenta de Twitter, la organización informó el domingo pasado que los migrantes que rescataron, sufrían un alto nivel de deshidratación ya que, llevaban tres días de travesía; por lo que, serían llevados hasta el puerto italiano de Lampedusa. “Les hemos atendido y activado a administraciones pertinentes para que se hicieran cargo. Ahora les escoltan hasta Lampedusa», agregó Open Arms sin dar más detalles del acontecimiento.

El puerto antes mencionado ha sido escenario en los últimos días de un ambiente de tensión luego de que la capitana del barco de rescate Sea Watch 3, Carola Rackete, fue detenida tras haber desembarcado en ese puerto italiano a 42 migrantes que había rescatado el pasado 12 de junio en aguas cercanas a Libia.

Dejar un Comentario