Compartir
Continúa el deshielo acelerado en la Antártida

Continúa el deshielo acelerado en la Antártida

La Antártida sigue sufriendo las consecuencias del calentamiento global y se puede evidenciar ese hecho en la extensión de la capa de hielo del lugar que, según un portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en mayo fue la más baja desde que se tienen registros, es decir, el hielo está desapareciendo.

Este fenómeno del deshielo que sufre la Antártida se acentuó a partir del 2014, año en el que luego de aumentar el grosor de la capa por 30 años, comenzó a notarse una disminución de esta sin precedentes. Se pasó de una superficie de 17.41 millones de kilómetros cuadrados en el 2014 a unos 16 millones en el 2017, por lo que, para hacer que la gente tenga una idea esa superficie perdida equivaldría a la superficie de Mongolia.

Para el final de este siglo se espera que el lugar haya perdido un tercio de su superficie helada, según estimaciones de la organización. Estos datos antes mencionados estarán expuestos en una reunión sobre el Tratado del Antártico, el 11 de julio en Praga.  

Dejar un Comentario