Compartir
Donald Trump quiere quitar el cifrado extremo a extremo

Donald Trump quiere quitar el cifrado extremo a extremo

Donald Trump continúa con los enfrentamientos contra varias compañías y esta vez, aquellas empresas que están en la mira de su gobierno son Google, WhatsApp y Facebook Messenger, ya que ellas cuentan con la opción de cifrado de extremo a extremo.

El magnate se encuentra analizando la posibilidad de prohibir a las empresas estadounidenses este cifrado que las autoridades del país no pueden romper para acceder a cierta información. El cifrado de extremo a extremo es un sistema de comunicación en el que únicamente pueden leer los mensajes, el emisor y el receptor. Ni siquiera la propia compañía que está detrás de la plataforma puede acceder a los mensajes.  

El ejecutivo aseguró que desea prohibir a las compañías utilizar esta técnica para facilitar el trabajo de las autoridades del país, en caso de que se quieran realizar investigaciones sobre abusos o terrorismo. Sin embargo, el problema con la erradicación del cifrado es que los usuarios estarían expuestos a ser atacados por ciberdelincuentes que podrían robar su información.

Dejar un Comentario