Compartir
Centros de detención para migrantes en condiciones deplorables

Centros de detención para migrantes en condiciones deplorables

La situación de los migrantes que ingresan a Estados Unidos no solo empeora en las líneas fronterizas sino también en los centros de detención pues, algunos migrantes han denunciado el ‘maltrato psicológico’ que les realizan en esos lugares.

 Aquellos detenidos que han pasado por uno de esos centros en Arizona aseguran que las autoridades federales los tratan de una manera inhumana además de que, permanecen en condiciones deplorables, incluso junto a otros migrantes que visten ‘uniformes anaranjados’. Javier Torres, uno de los afectados, menciona que los mantienen en cuartos sumamente fríos llamados ‘hieleras’, con música a todo volumen, luces intensas encendidas de manera permanente y en medio de reos. De igual forma, no les permiten dormir, no tienen cepillos de dientes y solo los alimentan con comida ‘picante’.

Por su parte, un vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, José Garibay, dijo que no cuentan con reos, ni celdas de castigo por lo que, las personas que vestían uniformes anaranjados son «extranjeros ilegales» que están van a ser deportados.

Activistas y organizaciones han denunciado un sistema migratorio represivo que maneja el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y alertan de hacinamiento extremo. El martes pasado miles de personas se sumaron a las protestas a nivel nacional para cerrar estos centros de detención.

Dejar un Comentario